7.7.08

Clarín se imprime a la distancia

Así lo anunció Paper Papers. "El gran diario argentino" profundiza su extensión a lo largo del país y sucediendo a Ámbito Financiero, ahora elije un nuevo destino donde imprimirse en simultáneo: Ushuaia. A principio hizo lo propio con un acuerdo con el diario El litoral de esa provincia. De este modo, la Red hace que el papel llegue más lejos.

Cuándo el debate entre diarios impresos o diarios digitales estaba en su ápice, ya que la lectura de noticias en la Web aumenta y la venta de diarios impresos disminuye, parece que Internet compensa por otros costados.

Como lo anunció Gonzalo Peltzer en Paper Papers, Clarín ahora se imprime en simultáneo en Ushuaia. Según el mismo blog, el periódico de Noble ya había hecho lo propio en Santa Fe. Siguiendo los pasos de Ámbito Financiero que, desde hace una década se imprime en simultáneo en el sur. Ahora es Clarín quien saca provecho de la Red.

Si bien por un lado saca lectores, ahora Internet permite que al instante llegue una versión lista para imprimir en un equipo Xerox, según informa Paper Papers, mediante un acuerdo con la empresa editora del periódico.

Se tirarían 300 ejemplares por día en hojas A3 y en blanco y negro. Evidentemente, la Red permite ampliar cada vez más el modelo de negocio de la prensa. Tal vez disminuyan los lectores en papel en las grandes urbes, pero en los pueblos, donde la Red aún no se extiende, esta impresión a distancia parece luchar por más lectores.

0 comentarios: