7.7.08

Infocielo cambió su diseño

Aquellos que no siguen la agenda peridística provincial, tal vez no notaron el cambio. Pero era tiempo de hacer referencia a la nueva imagen del Grupo Cielo, plasmada en el protal Infocielo que comenzó con la mudanza de sus estudios en la capital provincial Más agilidad, pero poco 2.0.

En varias oportunidades hicimos referencia a Infocielo como un portal competidor en la agenda informativa que comprende a la provincia de Buenos Aires. De hecho, muchos medios nacionales lo consultan para saber qué pasa más allá de la general paz.

Hace poco tiempo este multimedio, cuyos origenes están en el partido de La Costa, mudó sus estudios radiales, medio en el cual halló la base de su crecimiento esta empresa periodística. Devenido en portal, comenzó a adentrarse en los quehaceres provinciales, compitiendo con la Web de El Día y del Hoy.

Hoy presentó su nueva imagen, con un cambio de logo, se ofrece un diseño mejorado, entendiendo que existen monitores 17 pulgadas y con scrolls que muestran las últimas noticias.Como bien dice la crónica que anuncia el cambio, se ganó un espacio en la pelea informativa.

Pero este portal -que parece ser la pierna online del nuevo diario platense Diagonales que no cuenta con espacio virtual- no tiene herramientas 2.0. No existe posibilidad de interacción con el sitio, salvo por el correo que aparece al final del portal, o el famoso "contáctese con nosotros".

Mucho menos pensar un espacio para la suscripción vía RSS o la existencia de algún blog propio del multimedio. Seguramente, se planteó el espacio en la Web como una alternativa a la radio y canalizan allí todo el feedback con los lectores/oyentes. Además, muchos programas de la emisora tienen sus espacios en bitácoras provistas por Blogger o Wordpress.

El gran anuncio, es Infocielo.tv, un proyecto que está en la gatera y, como dice el anuncio del nuevo diseño "más temprano que tarde" estará a disposición de los lectores de este portal de noticias. Allí reside el formato "multimedia" del portal porque por ahora sólo se pueden leer noticias y, a pesar de ser el "hermano menor" de una radio, Infocielo no ofrece audios para escuchar.

Pero la renovación de Infocielo eleva el nivel de la competencia periodística en la Web platense. Con más estilo invita necesariamente a tener información de calidad, y de este modo la disputa por la primicia se hace cada vez más atractiva. Solo le resta apropiarse del nuevo paradigma interactivo de la Red 2.0,

0 comentarios: