14.5.08

El debate de los weblogs como noticia

La foto de la discordia
Parece que la nota publicada el domingo por La Nación, y que sindicamos aquí, dio mucho que hablar. Por un lado, en Malas Palabras va al objeto de la noticia y debate sobre la relatividad de los seguidores de un blog. Algunos no vuelven, otros los leen a través de Feed, y también relativiza los grandes rankeadores como Alianzo. También se debate la importancia del rol de los medios tema que fue eje en PriXmA en los últimos tiempos.

A través de Malas Palabras también llegamos a la entrada escrita por La Prapoladora donde se pone en tela de juicio el factor noticiable de ese tipo de notas. Es decir, ¿le interesa a la gente el ranking de blogs? ¿le interesa quiénes son los popes?

Como lo dijimos en el artículo publicado anteriormente, todos conocían quienes eran los bloguers de la nota de La Nación, y sabían que lugar ocupaban en el ranking de Alianzo.

Como lo mencionamos en su momento, los medios están haciendo uso y abuso del análisis del fenómeno de los blogs, ya instalado en la sociedad. Pregonamos que busquen otra vuelta de tuerca. Que generen contenidos a través de ellos, que les sirva como intercambio entre los lectores, pero ya no más como un fenómeno fuera del mundo meidático.

Se trata de un paso más de la asimilación de las bitácoras por parte de los medios tradicionales.

0 comentarios: