15.4.08

QR con espacio propio en España

Los códigos QR están creciendo en España. Hace tiempo mencionamos aquí que este tipo de código pueden transformarse en una alternativa interesante para combinar publicaciones gráficas con la navegación de contenidos a través de teléfonos celulares. En su momento, Telefónica de España decidió investigar. Ahora los españoles están de lleno en su difusión.

Así lo encontramos en QRcode.es, un portal creado en la península ibérica con el motivo de difundir esta alternativa. Los códigos QR, a diferencia de los códigos de barras, pueden ser leídos por los teléfonos celulares. Eso permite que las publicidades ofrezcan más información para el público a través de la lectura de estos códigos.

Aquí lo vimos como una alternativa periodística, a través de dar la opción a los lectores de "seguir leyendo" decodificando estas señales.

Todavía aquí no hay un desarrollo concreto. Al encontrar este nuevo portal nos damos cuenta de que en España se tomaron en serio la difusión a través de este portal. Todavía el software para leerlos no llega a un campo popular, como tampoco los teléfonos con la capacidad de soportarlo. Pero la profundización en el campo nos deja esperanzas.

0 comentarios: