15.4.08

PDF embebido, una herramienta cada vez más versátil

El formato PDF fue creado para digital grandes documentos como revistas, libros, etc. De a poco, esta altenativa se está volviendo 2.0. Primero, como alguna vez marcamos aquí, pudimos transformar nuestro blog en un diario. Ahora, podemos embeber ese archivo en nuestra bitácora. Alternativas para hacer de una publicación digital en un correcto formato gráfico.

Primero, gracias a FeedJournal pudimos transformar una bitácora en una publicación al mejor estilo periódico para poder imprimir desde cualquier lado. Después, como lo informó PuntoGeek, pudimos embeber esa publicación en formato PDF a nuestra bitácora.

La primera de las herrmientas, FeedJournal, ahora no sólo crea el archivo PDF, sino ahora nos permite embeber en nuestro blog un link al archivo de la publicación que creamos, como lo mostramos a continuación



Pero Yudu, una herramienta que conocimos a través de PuntoGeek, también nos permite embeber archivos PDF que tienen que estar en nuestra máquina y no en el "eter webístico". Sin embargo, es un navegador para este tipo de archivos creado en Flash, sin la necesidad de tener instalado en nuestra máquina el Acrobat Reader, al mejor estilo DiarioHoy.net. Esto hace que la independencia de la Red de una computadora sea cada vez mayor.

Tanto FeedJournal y Yuvu requieren ingresar un correo electrónico para recibir los vínculos a donde están alojadas nuestras suscripciones. Varias opciones para estos formatos de publicaciones extensas que cada vez son más versátiles con los blogs.

0 comentarios: