23.4.08

Ojos de arriba para abajo

El camino de los ojos a la hora de leer una noticia es algo de especial interés para los hacedores de diarios, sobre todo para saber dónde generar más impacto con las publicidades. Gracias a Falsas Columnas aquí anotamos un experimento sobre cómo se leen noticias en el mundo occidental. Ahora, este mismo blog nos trae un artículo publicado en Sexta Columna donde muestra que en el otro mundo, el oriental, los ojos sigue un camino distinto, vertical.

La tapa que publicamos más arriva es la del diario japonés Yomiuri Shimbun, que según Sexta Columna es el diario con mayor tirada del planeta, ya que 10 millones de ejemplares salen a la calle cada día. Este blog, que informa sobre "las columnas que sujetan a un diario", explicó que este periódico obtuvo el récord Guinness en 2006 por una tirada de más de 14 millones, y que tiene un promedio de 26 millones de lectores.

Esto demuestra que, evidentemente, no somos el centro del planeta, pero por sobre todas la cosas, que el campo editorial oriental, a pesar de a dónde apuntan los ojos, es espacio del que se pueden aprender muchas cosas.

0 comentarios: