24.4.08

Otro avance para la ñ en Red argentina

La campaña por la 'ñ' en direcciones de Internet argentinas fue impulsada por la revista del grupo Clarín que lleva por nombre esa letra. Pero LaNación.com publicó hoy que la cancillería ya firmó, a través de su titular, Jorge Taiana, la resolución para iniciar el proceso de inclusión. Según se detalla, en 120 días se adaptarán los sistema. Un mes después se promocionará el nuevo régimen. Quienes tendrán prioridad serán los dominios que ya estén registrados en Nic.ar. Uno entre varios avances para argentinizar la Web gaucha.

Otra de las fuentes secretas de PriXmA -conocida como "el sordo"- nos hizo notar que Crítica de la Argentina también hizo eco del anuncio. La fuente también nos puntualizó que, además de la inclusión de la eñe, también se cambiará la extensión "gov" (del inglés "goverment") a "gob" para castellanizar la red.

Según ambos artículos, también se incluirán "las diéresis, las tildes y otros caracteres del idioma español y el portugués". Esto brindará mayor identidad argentina en Internet, e incorporar palabras propias de los idiomas indígenas de la región.

0 comentarios: