4.4.08

Caricaturas y fuentes en nuestro blog

Punto Geek presentó hoy dos herramientas potencialmente útiles para bloguers. Una de ellas un creador de fuentes online, otra que permite crear caricaturas. Dos utilidades que permiten generar un estilo propio y una manera de editorializar a través de la imagen.

La primera de ellas se llama FontStruct, una ágil aplicación que permite experimentar en el desarrollo de caracteres propios, para después poder descargarlas a nuestra computadora. Si incorporamos el estilo a nuestra publicación en Internet, podemos darle nuestra propia identidad a los textos que publicamos. Una fuente propia como lo hacen los grandes diarios.

La segunda, una herramienta que a nosotros nos atrae particularmente porque nos permite crear caricaturas a partir de fotografías. En el periodismo gráfico los dibujos caricaturescos tienen un gran valor editorialista. Eso se vio por estos días en la realidad Argentina donde, la presidenta Cristina Fernández, se ofendió por un dibujo del gran Hermenegildo Sábat.

PuntoGeek presentó Be Funky que permite subir una fotografía y transformarla en una caricatura para que podamos trasladar este recurso periodístico propio de la gráfica a la Web. Nuestras bitácoras serán así un espacio editoral también a través de las caricaturas.

0 comentarios: