5.4.08

Guia audiovisual y Google Gadgets para un blog

Dos nuevas posibilidades ofrece la versión Draft de Blogger. La primera de ellas incorpora de manera sencilla y ágil todas las herramientas de Google Gadget con un simple clic y desde el servicio de bitácoras. Por otro lado, y para acercar los blogs a los pocos que aun no accedieron a ellos, Blogger puso a disposición un servicio de explicación audiovisual vía YouTube, como el que mostramos aquí arriba.

A la primera facilidad se accede desde el diseño de nuestro blog en Blogger, yendo a la opción Agregar una nueva herramienta. Allí se ofrece el interminable número de posibilidades que ofrece Google Gadget, que van desde un simple vínculo, hasta frases de personaje famosos de la vida pública americana.

Lo interesante de esa posibilidad es que, si nuestra bitácora tiene temáticas muy específica, esta herramienta muestra alternativas muy interesantes. Por ejemplo se puede acceder al mapa de subterráneos de Chile.

La segunda herramienta intenta expandir el fenómeno blog. Porque Blogger pone a disposición una guia audiovisual de cómo iniciarse en este mundo. Un espacio especial de Blogger help en YouTube, donde están todas las respuestas para quienes todavía no son hábiles en descubrir el potencial de su bitácora.

Por ahora sólo está disponible en inglés, pero la posibilidad de observar los pasos en un video permiten seguirlos visualmente y así entender lo que allí explican.

Dos nuevas opciones que vuelven a Blogger una herramienta para crear weblogs casi autónoma, sin la necesidad de buscar recursos por afuera. Aunque, desde aquí, sostenemos que allí afuera también hay cosas que deben estar en nuestra bitacora.

0 comentarios: