11.3.08

Crítica de la Argentina también en PDF


Crítica Digital sigue dando que hablar en lo que a periodismo online se refiere. Como vemos en la publicidad de arriba, ahora permite que sus lectores puedan descargar la versión en PDF del periódico a partir de las 14 horas. Una paso más hacia la gratuidad de los diarios electrónicos a través de Red.

Aquí hicimos referencia varias veces los diarios que ofrecen su versión en papel en Internet. Esto es lo que muchos llama "edición electrónica". En la mayoría de los periódicos este servicio es pago ya que se trata -como en el caso de Crítica- de la versión tal cual sale a la calle, pero en formato PDF.

Quien ha innovado en ese sentido es el diario Hoy de La Plata, como alguna vez lo destacamos aquí, que ofrece todo los días su versión electrónica, con una interesante interactividad.

Ahora, el diario Crítica de la Argentina, el recientemente estrenado diario de Lanata, cuelga su versión en PDF en su espacio online.

Sin dudas, esto marca que, la tendencia es que cada ve más los periódicos ofrezcan este servicio de manera gratuita. Una potestad que era propia de los diarios gratuitos, con la excepción que señalamos antes del diario Hoy.

0 comentarios: