14.3.08

Buscando direcciones con el botón derecho del mouse

Juliá Gallo comparte hoy una herramienta muy útil para periodistas de todo tipo, especialmente atractiva para amantes de Internet. Se trata de una extensión de los mapas interactivos argentinos hechos por Flof! para el explorador FireFox. Una alternativa que permite buscar una calle con apretar el botón derecho del mouse.

Hace tiempo resaltamos la utilidad de este navegador de calles, puntualmente porque es un producto argentino y por ello contiene calles de varios puntos del país. Ahora, esta nueva extensión de FireFox permite que al leer un texto -por ejemplo- seleccionamos y con solo hacer clic en la alternativa "Buscar en Flof!", encontramos la calle o el lugar dentro de ese mapa.

Para los periodistas en general se vuelve sumamente útil porque, muchas veces, debemos rastrear localizaciones y para ello debemos abrir un buscador de calles, ingresar el destino, etc. Aquí, con solo un paso llegamos a lo que queremos.

La entrada publicada en mirá! explica muy gráficamente cómo utilizarla. Una alternativa para agilizar la labor periodística.

0 comentarios: