14.3.08

Pensando contenidos para cada soporte

Según Pablo Mancini la nueva apuesta de la BBC de Londres son los contenidos para celulares. Una apuesta noticiosa encargada de fomentar la utilización de teléfonos móviles para distribuir noticias, aunque, en la Argentina no coincide el caudal informativo con el caudal que puede soportar las redes móviles.

Los diarios argentinos hace tiempo informan a través de celulares con alertas. También las compañías telefónicas ofrecían un servicio informativo a través de SMS. Sin embargo, en el caso de la BBC de Londres, ofrece material producido especialmente para navegar vía Web a través del teléfono.

Los contenidos más sofisticados que vimos aquí fueron las series de televisión que podían descargarse al teléfono a través de la red. Los diarios de nuestro país funcionan al mejor estilo Wink Site, como lo ofrecemos nosotros aquí.

La apuesta de la cadena londinense reside en adaptarse a todas las alternativas, de acuerdo a la agilidad de cada dispositivo móvil. Cuenta con cuatro versiones, para pockt pcs con pantallas más amplias, para PDA, una versión para celulares complejos, y la última estándar que puede ser captada por cualquier teléfono.

Por ejemplo, en la versión estándar se pueden bajar audios, mientras que en las versiones para PDA más contenidos en las noticias deportivas.

Sin dudas, desde el primer mundo se está marcando el camino: personalizar las noticias para cada receptor. En este caso para las distintas características con las que hoy se fabrican los celulares. Esto implica que ya no existen los estándares. Algo similar ocurre con los exploradores de Internet. Los diseñadores Web deben pensar en portales que sean soportados por FireFox, Explorer, Opera, etc.

0 comentarios: