25.10.07

No deshonrarás en un comentarios

ElPaís.com informó ayer que los bloguers deben hacerse responsables por los comentarios que dejan los lectores en cada bitácora. Un juez británico obligó a dos medios a ubicar a las personas que habían comentado sus notas y resarcir a los damnificados.Puntualmente, la justicia obligó a aowstalk.co.uk a encontrar a tres personas que hicieron comentarios alusivos en sus página contra directivos de un club de fútbol. También hubo una condena contra el dueño Pallion Housing, John Fin, por acusarlo de hacer una campaña en contra de su principal competidor Gentoo Group a través de comentarios anónimos en páginas Web.
Este tipos de actos son los que tergiversan el sentido originario de las bitácoras. Por suerte, ni bien los mismos que producen spam, vieron en los comentarios de los weblogs un lugar para difundir publicidad invasiva y crear el llamado spamblog o splog; los proveedores de servicios de blogs crearon la moderación de comentario.
Tal vez, algunos medios permiten el comentario y, con tal de tener una mayor cantidad de participación evitan hacer un filtro. Sin embargo, es necesario tenerlo, sobre todo para evitar que por un comentario el objetivo de la bitácora desvíe su sentido, y por lo que mencionamos anteriormente.

0 comentarios: