23.10.07

El Día con cambio de diseño en el papel

La edición en papel del diario platense El Día, muestra algunas modificaciones en su tapa, para ser tenidas en cuenta. Agrega el número de secciónal cuerpo principal y a su vez, sobre la parte inferior, agregó una especia de hoja de ruta de cada edición. Una aire de renovación para un periódico centenario.
Siempre remarcamos los avances que tuvo la edición digital de ElDía.com, y su gran esfuerzo por alcanzar a su principal competidor tanto en la calle como en la Web, DiarioHoy.net.
Sin embargo, ahora remarcamos pequeños cambios en su edición de papel. Por un lado agregó el número de sección en la tapa en color celeste, que es algo que hasta ahora era propiedad de los suplementos del periódico.
Lo más novedoso es la parte inferior de la tapa: allí, con el título "En esta edición" se hace un repaso de los principales títulos con diferencias jerárquicas. Algunos de ellos están acompañados de negritas y acompañados con fotos, y otros en gris.
De este modo, vemos que los títulos son el verdadero gancho en el periodismo y es, si se puede decir de este modo- una herencia del periodismo online, que ofrece los títulos y después permite ampliar la información.

0 comentarios: