9.3.11

Transmitir radio online cada vez más sencillo

Desde PriXmA difundimos los productos online gratuitos que faciliten la tarea del periodismo. En este caso Spreaker trae a la Web la facilidad de llevar adelante un programa radial que salte barreras a través de la Red de Redes. Con una consola virtual, los periodistas pueden grabar un programa, emitirlo en vivo y mezclar música.


Spreaker llega a la Web con el principal objetivo de transformarse en una plataforma virtual para transmitir radio en la Web. En la consola que presenta se pueden cargar sonidos, música y espacio publicitario para que podamos emitir como si fuésemos, además de periodistas, operadores.

La sencilla consola nos permite escuchar la música que vamos a reproducir al aire como "monitor" -es decir sin que los oyentes escuchen- y así mezclar los sonidos como verdaderos profesionales.

Además, añade un cartel "On Air" (en el aire) que pinta el marco ideal para una verdadera sesión radiofónica profesional.

Otra de las características de Spreaker es la opción de guardar un programa o grabación, para embeberla luego en nuestro espacio periodístico como podcast.

Spreaker es otro de las aplicaciones online que permite desarrollar el ejercicio de la profesión sin invertir dinero en el desarrollo una herramienta similar, con un acceso directo a redes sociales como Facebook.

Como es de suponer, el servicio incluye un audio publicitario al comienzo de la transmisión, pero es el costo que se debe pagar por obtener un servicio gratuito. Acceder al Premium permite tener más horas de grabación, de música disponible para reproducir, etc.

Para aquellos que les gusta la radiofonía y no encuentran un espacio pueden utilizar Spreaker para crear su propio programa o su propia radio online.

0 comentarios: