15.4.10

Personalizando el Blog con Blogger in Draft

Blogger in Draft continúa desarrollando herramientas para que la tarea de deiseñar un blog sea cada vez más sencilla. Ahora incorporó un esquema para personalizar la plantilla que deja prácticamente en el pasado la necesidad de recurrir al HTML, para generar un estilo propio en una bitácora.

Los que comenzaron hace tiempo con el proyecto de desarrollar el periodismo a través de un blog y tenían la intensión de generar un portal, una página, o lo que fuese, basado en una bitácora con atisbos personales, conseguirlo era realmente un gran esfuerzo.

El periodista debía adentrarse en el campo del diseño Web y de lenguajes extraños que con el tiempo se volvieron amigables.

Lo cierto es que las empresas proveedoras de bitácoras cada vez fueron haciendo esa tarea más sencilla. Desde PriXmA resaltamos siempre que Blogger -nuestro proveedor del servicio- lo hace a través de su versión Draft.

Recientemente lanzó la posibilidad de diseñar y personal casi por completo la plantilla. Seleccionando la cantidad de columnas, dónde ubicarlas, elegir el color del fondo de la bitácora que no sea similar al de las entradas, etc.

Ahora podrán diferenciarse los blogs pertenecientes a sistemas conocidos de los que realmente están personalizados.

Esta nueva posibilidad hace que los periodistas se enfoquen aun más en su tarea de producir materiales periodísticos y sacar la atención de los problemas de diseño que a veces se tornaban un trastorno.


0 comentarios: