23.1.10

Clarín Blogs se apropia de Wordpress

El gran diario argentino, uno de los primeros en explorar y desarrollar herramientas para la red social, ahora se apropia de los conocimientos de Wordpress para ofrecer su servicio de bitácoras. Un apuesta a las fuentes abiertas para desarrollar su propio producto.

Wordpress en uno se los servicios de bitácoras que permite que cada usuario pueda adaptar el código a sus necesidades y darle el formato que desee. Sin embargo, este proceso requiere un conocimiento avanzado en los diferentes lenguajes para la creación de productos Web.

Php, MySQL, y otros lenguajes básicos para un desarrollador, pero que desvían al periodista de su tarea cotidiana. Por ello, las plataforma on line no resulta tan atractiva para lo periodistas, puesto que la interfase que ofrece en su escritorio tradicional no puede personalizarse en profundidad. Para ello se requiere conocimiento avanzado.

En cambio, Blogger es más sencillo, personalizable, y con sólo unos básicos pases de HTML -el a esta altura arcaico lenguaje para páginas webs- se puede lograr darle una impronta propia a una bitácora.

El famoso "editor HTML" de Blogger no está disponible en Wordpress. Para hacer algo así, hay que descargar la plantilla y subirla a un servidor propio.

Diferencias aparte, Clarín Blogs se apropia del código abierto para ofrecer un servicio mejorado. Esto va en linea con lo que proponemos desde PriXmA, la de dejar de invertir en productos largamente probados y exitosos en la Web, para focalizar los esfuerzos en producir contenidos.

0 comentarios: