8.6.09

El mouse sigue comiéndose el papel

Darío Gallo en Bloc de periodista embebió este video de la cadena norteamericana CNN donde se escribe una página más sobre lo que parece inminente: la muerte del diario impreso. La cadena televisiva no hizo más que echar más leña a una hoguera que los propios periódicos incendiaron.

Gallo otorga una vuelta de tuerca interesante al aludir a que el papel fue el creador de su propio verdugo al ofrecer contenidos en la Web.

Esto no pudo haber sido más gráfico. Fue el mismo diario Clarín el que sacó en una edición dominical -una de las más leídas en habla hispana- cómo será el funcionamiento de Kindle, el dispositivo que permite leer diarios en tinta digital.

Si bien el "gran diario argentino" enfocó ese artículo hacia la utilización de la herramienta para leer libros electrónicos, es evidente que si el dispositivo cuenta con conexión a Internet inalámbrica será perfecto para bajar diarios.

Pero como siempre planteamos aquí, esta también es una oportunidad para los impresos puesto que el formato de los diarios en papel tal cual lo conocemos hoy puede subsistir en este nuevo formato. Sólo hay que encontrar la necesidad de adaptarse.

0 comentarios: