8.5.09

Profundizando la estrategia política 2.0

A casi nada de que se produzca el dead line para presentar las listas de candidatos, los protagonistas vuelcan todo su arsenal con la presencia 2.0. En este caso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que si bien no se sabe si va a ser candidato o no, puso toda su artillería en la Red a través de Flickr y Twitter.

PriXmA dio cuenta cuando el ex marinero de mar y río lanzó su espacio en Facebook y se preparaba para un desembarco en YouTube. Su espacio oficial -por fuera del cargo institucional que ocupa- ofrece todos estos canales y más.

Ayer se lanzó al mundo del microblogging y subió sus mejores fotos a Flickr. Tanto para su cargo como Gobernador o si se decide a acompañar al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, segundo en la lista de candidatos, las herramientas son valederas y permanecen en el tiempo. El gran problema es sostenerlas.

Si bien Scioli viene a la cola de Francisco De Narváez y Carlos Heller en la experiencia del microblog, se lanzó a la política 2.0 de lleno. Seguramente, después de la definición de listas, más candidatos incurrirán en marketing político a través de la Web, esta vez con un perfil más social que en 2007.

0 comentarios: