5.5.09

La gripe copa hasta Google Adsens

Si hay un sector que parece estar sacando dividendos a la famosa gripe A N1H1 es la farmacéutica, además de la noticiosa. Esta enfermedad y su cercanía a convertirse una pandemia parece no sólo ser el centro de las noticias, sino también de las ventas. Google también se encarga de ello.

Hace unos días se abocaron dos entradas de PriXmA a este fenómeno que parece ser tema recurrente en las noticias por estos días: con la herramienta de tendencias sobre la gripe porcina en México de Google, y la transformación de la cotidianeidad en el aeropuerto de Ezeiza.

En ese contexto, Alvaro Liuzzi, autor de Segundo Plano, marcó una vez más la diferencia analizando como los periódicos del mundo abordaron la enfermedad y qué espacio le dedicaron a través de sus espacios virtuales.

Liuzzi se encargó de remarcar que este fenómeno gripal ocupa todos los "píxeles" y espacios en blancos. Pero nunca avizoró que el comercio que genera esta influenza también abarcaría los anuncios de Google.

Por las dos entradas antes mencionadas, AdSense publicó en el espacio que PriXmA destina a estos anuncios, dos avisos sobre la venta de barbijos como muestra la imagen.

El ejemplo muestra el costado comercial de las noticias aunque, a este blog, no le representa demasiados dividendos. Por ello, si algún lector hipocondríaco pasa por esta página, no desperdicie su tiempo y haga clic en alguno de los anuncios.

De lo contrario, continuaremos en la constante tarea de ver cómo las nuevas tecnologías son útiles para la difusión de las noticias.

0 comentarios: