7.4.09

Observador Global: periodismo internacional en la Red

eBlog difundió que el otrora especialista de temáticas internacionales del canal de cable Todo Noticias (TN), Andrés Repetto, escogió la Red para abrir su propio espacio periodístico. A través de Observador Global aborda temáticas que exceden a la política y las catástrofes.

El cholulaje periodístico no es temática de esta bitácora. Sin embargo, los que hurgan en los detalles habrán notado que Repetto hace varias semanas que ya no es el columnista especializado en noticias Internacionales de TN.

Juan Miceli fue el que ocupó ese espacio y ahora Repetto buscó su futuro profesional a través de la Web. Como lo anunció Leandro Zanoni en eBlog, lanzó el Observador Global, un reducto de noticias internacionales, con un diseño limpio, claro y que aborda también temáticas relacionadas con el deporte.

Con un séquito de colaboradores, el portal ofrece también videos y fotos. Para completar un espacio acorde a los tiempos 2.0 faltarían las fuentes RSS y la posibilidad de dejar comentarios.

A pesar de la ausencia de estas características, se trata sólo de un primer paso. Lo rescatable es la búsqueda del desarrollo profesional a través de Internet, ya que comprueba que es un espacio propicio para desarrollar el periodismo profesionalmente.

0 comentarios: