13.3.09

Hotmail vuelve a ser competitivo al ofrecer acceso Pop3 gratis a sus usuarios

En oportunidades se abordaron aquí temáticas relacionadas con el correo electrónico. El vínculo estrecho que esta herramienta tiene hoy con cualquier profesión es de vital importancia. Pero en la idea de un periodismo realizado íntegramente a través de la Web, se vuelve esencial. Con relación a esto, se anunció un cambio de paradigma: Hotmail permite que sus usuarios puedan configurar sus cuentas a través de POP3. Un viejo esquema que pone nuevamente a Microsoft en la pelea por los correos.

El dato llegó a través de Puntogeek. Allí se publican -inclusive- los datos necesarios para configurar una cuenta del grande del software doméstico en cualquier administrador de correo electrónico. Esta diferencia era lo que relegaba a los últimos puestos la elección de Hotmail como programa de correo predeterminado.

Los fanáticos del mensajero de Microsoft (Msn o Windows Messenger) son los que mantienen esa cuenta sólo accesible online, o con algunas versiones de Outlook Express que permitía descargar los encabezados de cada título.

Gmail pasó a ser el elegido por los usuarios que se manejan con el webmail, aunque -siempre se marcó- Yahoo! Mail siempre estuvo un paso adelante de sus competidores.

Lo cierto es que con este avance los tres correos emparejan sus estándares. Pero sólo es en lo que a e-mails se refiere. En cuanto al desarrollo de mensajeros, Msn sigue llevando la delantera, por lo menos en estas latitudes.

La gran solución para estas discrepancia sería la gran integración de todos los sistemas, como ya lo hicieron en un primer término Yahoo! y Msn. Sólo resta que Gtalk también se incorpore a esta interacción, sin la necesidad de hacer configuraciones extrañas y complejas para quienes no manejan hábilmente una computadora.

El paso adelante de Microsoft pone de manifiesto que no pudo luchar contra el esquema POP3. La empresa que lidera la provisión de software hogareño, ahora da batalla en la oferta de un servicio de correos electrónicos más versátil.

0 comentarios: