2.2.09

Metaperiodismo: un modelo que crece en la Web

A través del análisis de Amphibia de Newser adentramos en este nuevo meta medio. Un espacio liderado por Michael Wolf y que se dedica a sindicar las noticias más leídas del espectro norteamericano. Un alter ego de 10x10 pero con una presencia gráfica más palpable en la pantalla. Sindicación y organización tradicional en la Web.

Pablo Mancini le dedica extensos párrafo a este novedoso producto. Desde código detrás de escena, hasta cómo se presenta ante el lector común. Newser.com es una alternativa al viejo 10x10, aquel portal que agrupaba las noticias más leídas, según medios de relevancia del gran país del norte.

La diferencia reside en que Newser es su organización tipo cuadrícula. Con gran impronta de la gráfica y la posibilidad de profundizar la noticia en el medio de origen.

Así mismo lo planteó 10x10 hace cuatro años. Aquel proyecto con serios atisbos de diseño por sobre lo informativo. Newser por su parte, tiene un apéndice periodístico importante.

En ambos casos, el modelo se basa en la publicidad, para ofrecerle al lector las noticias más buscadas alrededor del globo.

Un "metaperiodismo" que se hizo negocio a partir de las nuevas herramientas que ofrece la Red. Un modelo más complejo que la simple sindicación de una noticia o una entrada, del que ofrecen las bitácoras.

0 comentarios: