8.2.09

Estacionar el auto con el teléfono

PriXmA también se caracteriza por destacar el uso de las nuevas tecnologías para ejercer un buen gobierno. En esta línea, destacamos la iniciativa de la Municipalidad de La Plata, de intentar organizar el tránsito en la ciudad a través de un mensaje de texto. ¿Exigirán saber cómo mandar un SMS para pasar el examen de manejo?

Como en su momento resaltamos el uso del celular para saber dónde votamos, ahora también ponemos de relieve esta nueva iniciativa, que se pondrá en práctica a mediados de febrero, según informan en el 0-800 que publica el portal oficial de la comuna.

La modalidad es sencilla: para incorporarse al sistema deberán enviar un mensaje único al 6357 con la letra E. Luego, una vez que se compraron los créditos de estacionamiento en cualquier comercio, se envía otro mensaje pero agregando la patente del auto.

Cuando el auto se va, se envía un último SMS agregando la palabra "fin". El problema es que, los conductores no sólo deberán la hora de estacionamiento y fracción, sino también los dos mensajes de texto que implica la habilitación.

Si bien se acrecienta el valor del estacionamiento, es una buena alternativa para desburocratizar y despapelizar los sistemas de estacionamiento. Para aquellos que aún no tienen celular o se niegan a pagar el valor del mensaje de texto, también regirá el viejo sistema de tarjetas.

Una muestra más de que la tecnología ayuda a ordenar la compleja rutina de trámites y servicios, y que los gobiernos deben apropiarse de ellas para facilitar la vida de los ciudadanos y volverse más transparentes.

0 comentarios: