12.2.09

El lugar de los videos en los diarios argentinos

Los grandes medios, aquellos que tienen capacidad de desarrollar nuevos productos, siguen creciendo horizontalmente. Clarín.com es uno de ellos y ahora coloca sus videos en espacio propio. Clarín Videos sucede a La Nación Videos, pero es una nueva apuesta para sus contenidos online.

El "gran diario argentino" -versión Web- sigue produciendo servicios para su versión digital. Lejos de aferrarse de los productos gratuitos, prefiere explotar a sus desarrolladores para no depender de nadie.

Eso es posible sólo en las grandes empresas periodísticas. La Nación viene haciendo esto hace tiempo, y siempre lo remarcamos aquí, en La Nación Labs. Ahora, Clarín.com tiene su propio reproductor de videos.

Dejó de lado Video por Vos (VXV), el servicio de alojamiento que también desarrolló el grupo Clarín, y también dejó de sindicar al portal de TN (canal de cable también del Grupo).

Esta propuesta precede en mucho tiempo su principal competidor. También Infobae.com primerió al "gran diario". Igualmente, Clarín.com creció en otros aspectos: por ejemplo, es el único que ofrece servicios de bitácoras.

Pero no podemos terminar esta entrada sin recordad que el desarrollo de productos sólo es potestad de grandes medios. Los pequeños periodistas que quieren ejercer a través de la Web el periodismo deben explotar las herramientas gratuitas.

0 comentarios: