29.1.09

Google lanzó su propio lector de correos para PC

Hoy escapamos por un instante al análisis de los blogs para adentrarnos en una herramienta que hace al desarrollo de toda actividad profesional: los correos electrónicos. Un tópico abordado en varias oportunidades en PriXmA, ahora informando sobre la posibilidad de leer en el escritorio de la computadora los correos de GMail. El estado de la cuestión.

Siempre resaltamos que el servicio de correo electrónico por excelencia es el ofrecido por Yahoo! Sobre todo desde la última reforma de sus sistema, donde permite leer correos, administrar las suscripciones RSS y también poder contar con el servicio de chat.

Gmail se está acercando bastante a esta alternativa. La última novedad del servicios de correo de Google es que se puede administrar el e-mail de estas cuentas sin necesidad de estar conectado.

Así lo informó Infobae.com. Explicó que GMail, a través de Google Gears permite almacenar una copia de los correos en la Web en la computadora, como otrora se utilizaba el Oulook Express con conexiones vía módem de 33.600.

Las ventajas que brinda Google son infinitas en el desafío de dar servicios a quienes desean crecer en un contexto de gratuidad en la Red. Sin embargo, todavía necesita un pestaña de los exploradores para cada utilidad.

Yahoo! supo concentrarla en una sola pantalla que se distribuye automáticamente en cualquier browser. Es el gran paso que le falta dar al mega buscador. Algunos subrayarán las facilidades de iGoogle para ese propósito. Sin embargo, hay herramientas como Netvibes que lo superan ampliamente.

Esta nueva alternativa puede ser útil para quienes están fanatizados con el servicio. Pero los programa propietarios que vienen con cualquier PC -léase Outlook o su versión exprés-, y los servicios libres -como Thunder Bird-, hacen esta tarea mucho más sencilla.

La gran batalla está en el Webmail que hoy en día es lo que realmente utilizan los usuarios. Yahoo! lleva la delantera en esta materia; a Google le falta convergencia y Microsoft debe seguir dedicándose a los sistemas operativos.

0 comentarios: