16.12.08

Mi Presidente: empiezan a asomar la política 2.0

Sólo faltan menos de diez meses para las próximas elecciones legislativas y ya comienza a aparecer los proyectos 2.0 relacionados con la política. A fines de este 2008 llega Mi Presidente un portal que intenta recabar la opinión sobre la actual mandataria de los argentinos, Cristina Fernández, buscando una participación sincera del electorado. Un proyecto interesante e incipiente ante lo que se viene en materia de política online.

Esta nueva propuesta llegó a PriXmA a través de Francisco Javier Machado un diseñador y programador Web que intentó reflejar en Internet qué piensan los argentinos de quien por estos días ocupa el Ejecutivo nacional.

Las opiniones que allí plasma el público son totalmente anónimas, pero debe ser fundada. Además se puede adherir a las opiniones que otros hacen, con la necesidad de un registro previo. Lo que se pone en debate es un apartado que Machado destina a los calificativos, tanto positivos o negativos, que se expresan con relación a la figura presidencial.

Estos calificativos se esgrimen en una nubes de tags y van in crescendo de acuerdo a las adhesiones o repeticiones que posee cada uno de ellos. El gran problema que encierra el anonimato es que a veces la discusión política se basa en insultos y los fundamentos no son consistentes como para dar sustento al improperio.

Sin embargo, vemos a este proyecto de política 2.0 interesante para plasmar la discusión democrática y electoral en vísperas de un año que va a estar teñido de los debates proselitistas. De este modo Mi presidente se anticipa, (está en funcionamiento desde el 30 de noviembre) a lo que será la gran puesta en escena de marketing político virtual.

0 comentarios: