12.10.08

La Nación Labs y los contenidos interactivos

En este espacio siempre alentamos a que los pequeños periodistas que quieren crecer en la Web tienen que capitalizar las herramientas gratuitas para fortalecer sus historias. Solo los grandes medios pueden generar herramientas. Clarín.com se adelantó en la carrera, pero, desde su última actualización, LaNación.com avanza a pasos agigantados.

Así lo analiza Rodrigo Orihuela en Amphibia. Puntualmente hace referencia a los desarrollo que está proponiendo el diario de los Mitre en lanación-labs.

Las noticias de la edición virtual del periódico centenario muestran un esquema similar como el que reproducimos más arriba, donde de manera gráfica se muestran las noticias más leídas del portal.

En el repaso que realiza Amphibia, se analizan los medios internacionales que decidieron crear un espacio de laboratorio para desarrollar herramientas para su página en Internet.

La reflexión que merece este proceso es, si los nuevos desarrollos son una forma de profundizar la información o extender los servicios informativos, o simplemente se tratan de una "widgetización" para combatir la falta de lectores.

En el caso de Clarín.com se vive un proceso de creación de herramientas para desarrolladores Web. Mientras que lo de LaNación.com se aparenta más a un intento de buscar maneras de agregar contenidos informativos.

Un proceso permanente de prueba y error, en un momento constante de metamorfosis de los medios. Pero desde PriXmA insistimos en que, los pequeños periodistas que buscan crear su propio espacio en la Red, capitalicen las herramientas gratuitas que ofrece el ciberespacio.

0 comentarios: