1.9.08

Repercusiones de un Día de blogs

Ayer se consagró a nivel mundial el Día de los Blogs. En diferentes partes del planeta se realizaron eventos para celebrarlo. Entre ellos, y como años anteriores, se volvió a lanzar el concurso de Blogs Awards creado hace ya cinco años por la cadena alemana Deutsche Welle.

Recursos Blog, por ejemplo siguió la propuesta de mencionar cinco blogs de interés como manera de celebrar el día de Weblogs. Ciberprensa hizo lo propio, como así también Segundo Plano. Por su parte PuntoGeek publicó unas viñetas ilustrativas, mostrando la más variadas formas de celebrar.

El sito oficial internacional fue el impulsor de recomendar cinco blogs de referencia para la bitácora propia. Por otra parte, el sitio en español propone una serie de foros que guían a los bloguers, nuevos o avanzados.

La cadena de información alemana Deutsche Welle, como siempre aprovechó la jornada para lanzar The Bob's, los Blogs Awards.

En esta oportunidad, el lanzamiento está acompañado por dos nuevas herramientas que geo localizan a las bitácoras inscriptas. Además, ofrece una blogopedia, un espacio para buscar todo lo relacionado con la blogesfera a nivel mundial.

Un nuevo Día de Blogs como mucho movimiento, lo que representa, sin dudas el crecimiento imparable de las bitácoras como espacio de expresión. En ese contexto, el ejercicio del periodismo a través de las bitácoras sigue perfeccionándose.

0 comentarios: