7.9.08

Chrome, la sobreinformación y la creatividad

(Abrir imagen en en Logólogos)
Quien acaparó el centro de la escena virtual donde toda esta semana fue Chrome, el flamante navegador de Google que, como todo lo que propone el megabuscador es una versión beta. Pero, entre todo lo que se ha dicho, lo mejor fue la representación realizada por Logólogos que presentamos más arriba.

Desde su lanzamiento, la blogesfera se encargó de analizar cada punto del nuevo navegador presentado por Google. Empezando la razón de por qué el megabuscador había creado esta nueva herramienta, pasando por la cantidad de descarga que había tenido, hasta el lanzamiento en paralelo de su versión portable.

También, se dieron los instructivos de cómo cambiarle su fisonomía y la presentación que hizo la sucursal porteña del nuevo navegador. Tanto fue lo que este lanzamiento dio a lo periodistas especializados que coincidimos en un punto con el blog de Alianzo que se interrogaba si se puede decir algo original de Google Chrome.

Pero, gracias a la creatividad que ronda en Internet y sobre todo para en el mundo de las bitácoras, Logólogos trajo en sus habituales algoritmos la posible fórmula de Chrome. Una forma de relacionar la noticia del momento en la Web con su habital tarea de buscar relaciones entre logotipos.

Este es un oasis de creatividad ante la sobreinformación que existió sobre un sólo tema. El periodismo y la blogesfera se esforzó por informar sobre Chrome que terminó saturando la temática en poco tiempo, adquiriendo el mismo protagonismo que tuvo Michael Phelps en las últimos juegos olímpicos.

Por ende, en algunas circunstancias es necesario recurrir a la creatividad para dar una vuelta de tuerca a una noticia que, por sus repercusiones, ya no es más novedad.

0 comentarios: