
El espacio en borrador lanzado por Blogger es un lugar óptimo para la experimentación de nuevas herramientas para el ejercicio periodístico en la Web. Blogger in Draft va hacia la convergencia, a aplicar todas las herramientas disgregada por el éter internetístico y los concentró dentro de su plataforma experimental.
Desde blogroll, pasando por la programación de publicación de entradas, hasta la transformación de su escritorio de experimentación, fueron las innovaciones que lazó la versión "draft"y que, ahora, parecen aplicarse en la versión tradicional de Blogger.
Esto se debe a que, hace varios días, el panel de control de este servicio de bitácoras se organiza como lo venía haciendo la versión en borrador, como se presenta más arriba.
Esta organización no es trascendentalmente innovadora, e inclusive dista de la presentada en la versión "draft", ya que en ese servicio solo aparecen las bitácoras más activas y no todas las que posee un usuario.
Pero el dato relevante es que las facilidades de Blogger en Borrador de apoco se insertan en la versión tradicional. De este modo, próximamente no tenemos que ingresar en la dirección draft.blogger.com para utilizar ciertas herramientas, sino tipeando el clásico blogger.com vamos a disponer de todas esas alternativas.
Sin dudas, se trata de un pequeño avance en la simplificación de la tarea del bloguer que quiere desarrollarse como periodista.
0 comentarios:
Publicar un comentario