27.7.08

Nuevo encabezado de PriXmA

El domingo es un día en que la información se concentra en los matutinos. Por tal motivo, consideramos un día apropiado para anunciar el cambio del encabezado de PriXmA. Una manera de agilizar y profesionalizar el sitio.

Como se observa al tope de página y también en la reproducción que publicamos en esta entrada, intentamos concentrar todos los datos que antes se encontraban en la barra lateral, en el encabezado. Hace dos días que está funcionando y ya acostumbrados, decimos hacer referencia a ello.

Esto permite concentrar en la barra información realmente interesante y sacar de ese espacio el lugar del autor que, tal vez por la misma impronta que pone Blogger, otorga a quien escribe un rol preponderante.

Aquí la intensión es dar espacio a la información, a las entradas. Además, al alivianar la barra de información innecesaria, se le da la nueva funcionalidad de ser un espacio publicitario.

También decidimos publicar el logo de PriXmA en el centro del encabezado, imitando la tradicional distribución que tienen los periódicos en papel. También, acotamos la descripción de la bitácora sintetizando en una línea qué intentamos difundir desde aquí.

En el tren de cambios, también cambiamos el favicon del blog. Centrándonos en el tíulo de esta bitácora transformamos la imagen que quedará a la izquierda de cada barra exploradora.


No esperamos hacer algo revolucionario, sino, lisa y llanamente, pretendemos hacer más ágil la lectura, con la intención de que los ojos vayan a lo esencial: la información.

0 comentarios: