18.6.08

Spectra: Información a la carta

A través de Infotendencias damos con Spectra un sistema de información visual e interactivo, que permite a los usuarios elegir qué noticias incluir. Un nuevo diseño para información en la Red.

Spectra está elaborado por MSNBC, la cadena de noticias que está bajo la órbita de Microsoft. Bajo un diseño innovador y móvil, permite que los usuarios seleccionen las noticias que desean leer y tener en su Spectra personal.

Lo novedoso es la interfaz gráfica y con movimiento que atrae a cualquier lector que rehuya de lo estático. Este nuevo modelo funciona a través de RSS, pero sólo ofrece la información que publica la cadena MSNBC.

No encontramos la posibilidad de seleccionar el Feed de los sitios que interesan al lector. Dentro del sinnúmero de especialidades periodísticas que ofrece esta cadena, también hay un apartado destinado a Weblogs, pero, como dijimos, no son los que elegimos nosotros.

Lo interesante de este proyecto es que permite integrar información de todo tipo, provista por un solo medio. Lo que usualmente hacemos a través de un lector de noticias y sus canales RSS, pero con un diseño dinámico y atractivo.

0 comentarios: