6.5.08

Un diccionario para entender la Red

A través de Ciberprensa tenemos acceso a un diccionario exclusivo de Internet realizado por Jorge Ontalba, un emprendedor madrileño con participación en redes sociales. Se encuentra disponible gratuitamente -comprimido en formato RAR- y allí se encuentran todos los téminos a los cuales muchos no se acostumbran. Proyecto atinado este, porque alguien tenía que llamar a las cosas por su nombre. Algunas seguramente las redefiniremos.

Seguramente muchos de los términos allí publicados tendrán redefinición en el futuro. El concepto que publicamos arriva, por ejemplo "bloggero" como aquel que tiene un blog. Nosotros preferimos castellanizar el término y escrbirlo como "bloguer" o "bloguero", aplicando las reglas del español, que a veces se nos escapan.


Como escribimos "estrés", "querosén" y otras palabras agiornadas a nuestro idioma, también bregamos por el término "bloguer" y también la redefinición de "blogesfera" en vez de "blogósfera" como muchos la llaman. Ya hicimos un apartado en PriXmA y fuimos hasta el fondo de la cuestión. Por eso es un diccionario que sirve de punto de partida, para aplicarle el cincel y darle forma definitiva.

1 comentarios:

Ariel dijo...

Luciano

Muy bueno tu blog. Para quienes estamos en los medios -electrónicos ya son todos- tus apuntes vienen muy bien.
Te agregué en Mundo blogger, una de las secciones de vínculos que incluyo en Klamahama.
Ahí también el eje es el periodismo, pero, por ahora, hacemos foco en material periodístico (y algo más) publicado sólo en papel en los 80/90, inconseguible en la web. Ejemplo: revista CAIN, revista CO&CO, revista Fierro, suplemento El tajo.
Esperamos tu visita cuando puedas.
Saludos desde Cipolletti
Ariel

http://klamahama.blogspot
http://klamahama.blogspot