30.5.08

Nuevos diseños


Esta semana dimos cuenta del cambio de diseño de la versión digital de La Capital de Mar del Plata. Ahora, se suman Página 12 y también el portal del canal de noticias TN. Más profundización 2.0 y modernización de la navegabilidad de los contenidos.

Eblog realiza un exhaustivo análisis de la transformación del portal de Página 12. Zanoni en su entrada destaca además de su nuevo logotipo virtual, la nueva organización de las secciones, la organización de las últimas noticias y el recuadro de las personas que escriben en la edición del día. Un diario que no pretende pelear la plaza en Internet se agiorna con vínculos, tres columnas y facilidad de acceso para las noticias.

Por otro lado, Clarín.com informó de la renovación del portal de TN. El auge de la participación ciudadana en el envío de material periodístico audiovisual hizo que los directivos del canal invirtieran en la Red. Ahora se presenta un portal más dinámico, con un espacio privilegiado para los video blogs de los columnistas.

También destaca los informes especiales, pero sin dejar de opacar la vedette: TN y la gente. Un espacio que cada vez ocupa más espacio no sólo en la versión Web, sino también en el cable.

Transformaciones que muestran el camino hacia redacciones -cualquiera sea el soporte- integradas. Producir para la Red se está transformando un prioridad en los medios argentinos, algo que antes sólo estaba en estudio en los medios internacionales.

1 comentarios:

doRego dijo...

Gracias por tu comentario, Luciano. Todos los que hacemos TN.com.ar y TNylaGente.com.ar estamos muy entusiasmados con los cambios que estamos generando y orgullosos de recibir críticas como la tuya. Saludos.

Santiago do Rego
Responsable de contenidos web de TN y del área de noticias de Canal 13.