30.5.08

Más arte y cambio de icono para Google

Los filtros a la Red en ciertos ámbitos de trabajo han alcanzado a los weblogs y, sobre todo, a las plataformas para escribirlos. Nada que contenga, por ejemplo, "blogspot" en su dirección Web es accesible en ciertas oficinas. Es por ello que tarde estamos sindicando la celebración del aniversario de la llegada a la cima del Everest que hizo ayer Google. Como siempre notamos estos destellos de arte, también quisimos mencionar este. Pero no sólo eso, además cambió su icono.

También Google cambió su "favicon", aquel pequeño icono que se emplaza en el explorador cuando ingresamos a una página del mega buscador. Antes tenía aquella grandota "G", y ahora la cambió por una estilizada minúscula del mismo caracter, como lo mostramos a continuación.

->


El origen del favicon estuvo destinado a que se ubicara en la lista de favoritos de los exploradores cuando el usuario decidía agregar una página a esa lista. Con el desarrollo de los exploradores, dicho gráfico también se escurre en la pestaña de la página que estamos navegando.

Detalles de la empresa líder de la Web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo favicon de Google creo que no es tan solo una G minúscula, sino que también hace referencia al proyecto "android" llevado a cabo por la misma companía, si lo miran detenidamente el nuevo icon cuenta con cuerpo+cuello+cabeza+jopo (tipo el icono de msn), creo que Google está con esto reafirmando que tanto Google y Android apunta a un nivel mas masivo y popular, por eso la elección de mismo (una personita).

Luciano Mucelli dijo...

Es posible lo que señalás, aunque hoy investigando qué es Android vimos que el logo es un poco más ovalado. Igualmente, Google ya volvió a su tradicional "G". Tal vez fue sólo la experiencia de un día. Por suerte, pudimos capturarlo y está eternzado en la entrada.