9.5.08

La Provincia se prepara para el salto 2.0


En la cotidiana pesquisa en el feed de Youtube al cual estamos suscritos, encontramos un periódica actualización del actividades del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El de arriba es el último actividad el mandatario bonaerense que se publicó. ¿Se viene un avance el la Web del Ejecutivo provincial?

Aparentemente sí. Desde PriXmA nos parece esencial la inversión y crecimiento que hacen los Estados, desde cualquiera de sus órbitas -municipal, provincial o nacional-, en herramientas 2.0 para transformar meros portales en espacios de interacción con el público.

Varias veces lo hemos señalado aquí. Ofrecer servicios RSS, móviles o que la información esté disponible en redes sociales, como en YouTube, es facilitar el acceso a la información.

Subrayamos la versatilidad que tiene en ese aspecto el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya desde la gestión anterior. Encontramos la perla del Gobierno de la provincia de Chubut que, por estos días, nos informa sobre los avatares del vocal Chaitén a través de Twitter.

Ahora parece que el portal de prensa del la Provincia va a ofrecer algunos de estos servicios. Por lo pronto, encontramos los videos en el más popular portal de videos compartidos. Esperemos que nos deslumbre con poder suscribirnos a través de formatos RSS y también con la interacción con móviles.

Era necesario que, la provincia más extensa del territorio nacional, esté a la altura del desarrollo de la Web 2.0.

0 comentarios: