2.5.08

Internet refuerza su modelo de negocio

Esta semana la industria periodística se vio alterada. Por un lado, en Estados Unidos los periódicos reportan pérdidas en sus ventas y en el Reino Unido, los ingresos por publicidad de Google superaron a todos los de los medios juntos. Internet, un modelo de negocio que se fortalece y los blogs como alternativa informativa.

Por un lado, el blog de Alianzo cita un artículo de ElPaís.com que informa sobre las pérdidas registradas por el diario norteamericano, New York Times. Según el artículo, el periódico cerró el primer trimestre con pérdidas de 335.000 dólares por una caída del 9,2% en la publicidad.

Alianzo toma este artículo y analiza la influencia de las bitácoras en ese proceso. Rescata que, los prensa tradicional mantiene su liderazgo en áreas del periodismo como la investigación y la política. También llevan superioridad, señala, en la información local y todo lo que es información del espectáculo o rosa.

Por otro lado, a través de eBlog nos enteramos que en el Reino Unido, los ingresos de Google por publicidad superaron a ingreso en ese concepto de todos los periódicos de esa región. La información proviene de un artículo de The Guardian, donde se informa que las proyecciones de Google UK para 2008 son de 3.5 millones de dólares.

Por ende, Internet se está encontrando su veta. Los blogs periodístico están encontrando su espacio y tal vez logren fortalecerse como para volverse rentables para quienes se empeñan en mantenerlos diariamente.

0 comentarios: