19.5.08

Periodismo en 140 palabras

El sábado destacamos una nueva utilización de Twitter periodísticamente. Ahora, el blog de Alianzo trae un periódico online hecho exclusivamente con entradas de este servidor de microblogging. Se llama TweetWire y a través de un proceso de selección escoge la noticia para publicarla en tapa. Un paso más del crecimiento de este servcio.

Además, hace poco tiempo la revista Bussines Week publicó un artículo destinado a esta nueva herramienta de la Web que está haciendo furor. Así lo sindicó el blog En el Medio, donde detalla el crecimiento que ha tenido el servicio en todos los rubros.

Al igual que sucedió con el blog, Twitter está siendo capitalizado para usos culturales, sociales y -como siempre lo resaltamos aquí- periodístico. A su vez, la herramienta tiene otra alternativa: la rapidez. Esto permite que se entable una conversación más fluida que la propuesta por las bitácoras.

Al ser breve e instantánea, permite crear un dialogo fluido, sin moderación de comentarios. ¿El periodismo del futuro está en Twitter?

0 comentarios: