28.5.08

Cambios en La Capital Net de Mar del Plata

El tradicional diario marplatense cambió su formato en su edición Web. Se adaptó a los monitores 17 pulgadas con tres columnas, una de ellas destinada enteramente a blogs. Cambios marcados por el formato de la bitácora, con material multimedia y mayor actualización.

LaCapitalNet.com.ar mantiene su organización al estilo blog de sus noticias, con las más nuevas en su parte superior. Además, ahora incluye audios de las radios que son parte del mismo grupo empresario, mayoritariamente de LU6.

Al ampliar su portada a tres columnas -actualizada al furor que tienen los monitores LCD de 17 pulgadas-, una de ellas presenta varias bitácoras. Presenta espacios muy agiornados, de denuncia, de salud, etc. pero uno muy interesante, sobre todos para quienes les gustan de la historia del periodismo, donde se publican portadas históricas del diario La Capital.

Otro punto relevante es que, estas bitácoras, están hechas bajo el servicio gratuito de blogs, Blogger. Esto demuestra que, en el interior del país, ya empezaron a explotar las herramientas gratuitas como forma de ahorrar recurso.

De este modo, los periodistas pueden dedicarse de lleno a su actividad que es escribir noticias. Así debería ser: dejar que el desarrollo de plataformas para weblogs lo hagan los empresas que saben y los periódicos relicen inversiones en los profesionales de la noticia.

0 comentarios: