13.5.08

BlogBook! Un libro social

El Mirador presentó ayer BlogBook! un libro escrito socialmente. El objetivo era presentar todas las herramientas 2.0 y su aplicación en los distintos ámbitos. Su objetivo era las temáticas de la Red Social. Este proyecto comenzó en julio de 2007 a través de una bitácora y hoy es un libro gratuito que se puede bajar desde Internet. Además, tienen un revolucionario capítulo escrito en párrafos de no más de 140 palabras tal cual lo plantea Twitter.

En una ojeada del índice, se avizora un libro enfocado al auge de las relaciones interpersonales a través de los soportes ofrecidos por la Web. Con un condimento ampliamente volcado al desarrollo empresarial a través de las redes sociales online.

Las bitácoras, en este caso, aparecen como una herramienta más del vínculo interpersonal on line, pero no como una herramienta específica para el desarrollo profesional. El periodismo no fue el centro del debate. Los nuevos medios se plantean como una estrategia comunicacional óptima para el marketing de estos tiempos.

La lectura no se nos puede escapar porque los periodistas debemos utilizar, como lo están utilizando los periódicos on line, esas herramientas 2.0. Pero debemos tener un nivel más personalista que los medios periodísticos en la Web que no tienen una real interacción con los lectores. Sólo le brindan un espacio para opinar, subir videos, imágenes, pero nunca interactúan directamente con ellos.

0 comentarios: