25.3.08

Dos herramientas, dos: leer y resaltar

Después de un lapsus interruptus, volvemos al ruedo con dos herramientas: una de ellas permite leer el texto subiéndolo a la Red; la otra permite resaltar textos on line y crear un vínculo a ese resaltado. Read The Words y The Awesome Highlighter, se vuelven dos aplicaciones útiles para el ejercicio periodístico en la Red, facilitando las cosas para los bloguers.

Primero, a través de PuntoGeek, dimos con Read The Words, un portal que permite crear un archivo de audio de una página Web, de contenidos RSS, de archivos PDF, o de texto plano de un archivo de Word. La herramienta se vuelve útil para bloguers, ya que automáticamente lee las últimas entradas (pueden ser cinco o más según se configure) y publicar el archivo de audio en el blog. Interesante alternativa que, por ahora y a nuestro criterio, se vuelve un poco lenta para la necesidad de agilidad a la hora de publicar en la Web.

Por otro lado, Julián Gallo sindica Awesome Highlight, es decir un resaltador de textos virtual. Uno elige una dirección, resalta el texto y crea un vínculo a ese texto resaltado. Interesante aplicación para realizar una especie de facsímil online de documentos que se publican en la Internet. El problema es que, aun no hemos logrado que funciones realmente bien. Esperemos que su popularización lo vuelva una herramienta infalible.

0 comentarios: