28.3.08

De cacerolazo bloguero contra Télam, a omisiones en el ranking

A través de Twitter encontramos un artículo de la agencia Télam sobre los blogs más visitados. Tomando el ranking que la consultora española Alianzo realiza sobre las bitácoras argentinas, detalla aquellas que ocupan los primeros lugares. Entre ellas se encuentran las de quienes más criticaron a la agencia oficial por la omisión en la cobertura sobre los cacerolazos. Sin nombres, pero con esperanzas.

El artículo que hoy publica Florencia Alamos, en el que se hace un derrotero de los weblogs líderes de nuestro país en el ranking de Alianzo (una consultora española que desarrolla proyectos 2.0), incluye a varios bloguers que últimamente fustigaron a la agencia oficial.

Todo comenzó cuando Perfil.com publicó que no utilizará más los servicios de Télam. La razón: durante el primer cacerolazo realizado el martes pasado, la agencia no publicó fotografías de los incidentes que se produjeron en Plaza de Mayo entre personas que fueron allí a repudiar el discurso que dio la presidenta Cristina Fernández desafiando el paro del campo que ya lleva más de quince días en la argentina, y piqueteros oficialistas.

El redactor de ese artículo no fue otro que Darío Gallo, flamante editor de Perfil.com y además autor de Bloc de Periodista, una de las bitácoras mencionadas en el artículo de Alamos en la posición cuatro del ranking. Obviamente Télam no menciona a Gallo como creador de este blog, pero sí lo hace -inevitablemente- con el de Pablo Mancini, también colaborador de Perfil y que hizo eco de este conflicto en su blog.

El artículo de Télam da esperanzas. Nos da la ilusión de que en la agencia del Estado tienen lugar una pluralidad de voces y que existe un lugar para quienes no están de acuerdo con las políticas del Gobierno.

0 comentarios: