31.3.08

Creando feeds donde no los hay

Aquí remarcamos la importancia de las fuentes RSS o Feeds. Es la forma de tener nuestra propia cablera de noticias donde nos llega la información de los sitios que utilizamos como fuentes, sin tener que navegar y perder tiempo para dar con ellos. Pero todavía hay sitios que no ofrecen su información en este formato. Para solucionarlo llegó PageRSS.

Dimos con esta herramienta gracias a Ciberprensa. Allí informaron sobre esta herramienta que permite crear una fuente RSS para aquellos sitios que no la tienen, sólo ingresando la dirección del sitio en PageRSS.

Esta tecnología, que se popularizó con los blogs, es hoy escencial para periodistas que tienen una larga lista de medios que chequear. Las extensiones XML que proveen este tipo de entradas hacen que los contenidos vengan a nosotros y no que tengamos que navegar por cada página y ver que noticias nos interesas y cuales no.

En países poco desarrollados tecnológicamente, no todos los sitios tienen estas fuentes y a veces se vuelven necesarios cuando necesitamos recavar información local de lugares remotos de manera periódica. Esta herramienta crea una fuente RSS de esos sitios facilitándonos nuestra tarea. Ahora, en nuestros lectores de noticias podemos tener también aquellos portales que no están en sintonía con Internet 2.0.

0 comentarios: