3.10.07

Nic.ar: ¡A ponerse!

Es inevitable que mencionemos que Nic.ar tiene como objetivo arancelar los dominios "com.ar". A través de El Mirador nos enteramos de las palabras de Alberto Solanas, titular de la Dirección General de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cancillería. En principio se cobrarían unos 60 pesos anuales. Todo se paga en esta vida.
Hace poco festejábamos la gratuidad de haber conseguido nuestro dominio "com.ar". Ahora, con esta medida que apunta a limitar a los usurpadores de dominios, tendremos que entrar en el sistema. Algunos opinan que este pago debería mejorar el servicio de dominios que ofrece Nic.ar.
Desde nuestra perspectiva es una medida contradictora: por un lado 60 pesos anuales es un precio bajo para aquellos que pretenden hacer fortunas registrando algún dominio de empresas multinacionales que pueden llegar a pagar montos con varios ceros.
Además, la estrategia que estaba aplicando Nic, que obligaba a los registrado a renovar los dominios anualmente, también ejercía la obligación de estar constantemente actualizándolos.
Por ende, si el objetivo es sólo recaudar; la medida está bien. Pero si se intenta espantar a los cazadores de dominios, deberían haber puesto aranceles extraordinarios, lo que haría de Internet un espacio para privilegiados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pago de registro lo veo perfecto. Yo trabajo como diseñador web y siempre tengo problemas con registrar nombres para mis clientes. El precio, me parece normal.. Lo que dudo que sea bien invertido ese dinero. Como todo en nuestro pais. Estaria contento cuando registre un dominio lo pago y en dos dias lo tenga delegado, que llame a NIC.AR y alguien me conteste como la gente, no como el personaje de Gasalla, es mas... que se puede hacer por telefono el registro ,que pongan un capcha como la gente , porq esta tan perfecto que ni las maquinas ni los humanos pueden leer eso, que no se cuelgue en el medio de la registracion, que cuando se de debaja, sea en el dia…pero bueno, no creo q pase eso… se va a cobrar y unos funcionarios mas , van a tener unas lindas vacaciones.

Luciano Mucelli dijo...

Es cierto lo que decís. Pero en nuestra condición de ciudadanos no nos queda otra chance que la de tener esperanzas de que esta medida será para mejor. Como en cada acto eleccionario como el que se acerca: debemos tener fe en que, el que vendrá, será mejor. Porque si se nos acaba la fe... estamos perdidos.