3.10.07

La ñ en los dominios españoles

Finalmente lo caracteres propios del español podrán ser usados en los dominios. A partir de ayer a las seis de la mañana está en vigencia para quienes se registren en la península ibérica. Podrán utilizar la "ñ" y todos los acentos que también utiliza el catalán y el eusquera. La noticia nos llegó a través de Weblogs sobre Weblogs pero también fue recogida por otros medios.
Como lo señalamos aquí en su momento, ahora la Web da más espacio al español. Sólo resta que los exploradores acepten también estos caracteres, porque algunos cambian esas letras en códigos HTML automáticamente.
Es de esperar, ahora que Nic.ar va a cobrar por los dominios, también se inviertan recursos para que los dominios argentinos también puedan registrarse con estos caracteres. Y, como lo hicieron en España, que aquí se acepten códigos de las lenguas indígenas que existen en nuestro país. Si Microsoft pudo elaborar un sistema Windows en Mapuche, y ahora los dominios españoles aceptan caracteres del idioma; se entiende que Nic.ar hará lo propio en nuestro país.

0 comentarios: