6.10.07

DiarioHoy.net: edición electrónca gratuita y con animación

La versión digital del Diario Hoy de La Plata ofrece de forma gratuita la versión electrónica online (similar a la de papel) con una animación Flash interesante como la mostramos en este video. Una oferta gratuita y única.
Como se puede observar, cuando uno hace clic en la parte inferior de cada página pasa como si fuese un diario real. Para leer las notas se puede seleccionar el zoom para leer el sector del periódico que se desee.
La versión en papel del Diario Hoy no es gratis. Tiene un precio de tapa de cincuenta centavos y, si bien ofrece todo su material vía Web de forma gratuita como la mayoría de los matutinos, es el único que ofrece la edición electrónica online sin costo alguno. Por ende uno puede leer online el diario diagramado tal cual salió a la calle, e inclusive puede bajarse en formato PDF a la computadora.
Tal vez la estrategia de mercado responde a que, quienes compran el periódico no tienen acceso a Internet y no pueden leerlo desde allí. Y se busca que, quienes tienen acceso al diario electrónico en la Web, puedan verlo y se vuelvan asiduos lectores del matutino.
Es imposible para nosotros desde este lugar saber si esa el la política comercial del diario. Sin embargo podemos decir que es el único que ofrece la edición electrónica gratuita. La Razón también ofrece la edición electrónica online, pero este vespertino es gratuito y el diseño que ofrece no tiene la animación "cuasi real" que ofrece el DiarioHoy.Net.
Esto demuestra que en la pelea noticiosa platense, DiarioHoy.Net sigue estando adelante en cuanto a a la aplicación de herramientas para el desarrollo del periodismo online, y con estrategias que pueden tener incidencia a nivel nacional.

0 comentarios: