5.10.07

Datos sobre la comunidad Twitter argentina

Desde que Twiter saltó a la Red está generando nuevas redes sociales e infinitas formas de uso. En la Argentina, desde que Gallo y Mancini unieron los anillos de los gemelos fantásticos para crear Tuitiar, el uso del microbloging es un boom. Ellos mismos se encargaron de difundir la primera investigación que realizó el blog Twitter Facts. Un incremento abrumador en poco tiempo.
Los datos estadísticos que allí se publican dicen que en menos de un año se generaron más de 800 cuentas en Twitter. La investigación publica datos relevantes para tener en cuenta en estos procesos. Por ejemplo: la cuenta más antigua; la cuenta más seguida; el tuiter que más sigue; y quien más actualiza.
Entre los resultados hay algunos que son conocidos y otros no tanto. Entre los "anónimos" para el mundo extra-Twitter están el tuitero más antiguo es Leech, y Pachorro, que parece ser quien más sigue a otros microbloguers.
Entre los que han cobrado más fama en el mundo mediático, la comunidad Twitter argentina -Tuitiar.com- aparece como la cuenta que más seguidores tiene. Y, entre quienes actualizan más asiduamente el microblog, aparecen los dos periódicos más importantes de la Argentina: la cuenta de LaNación.com aparece en primer lugar y su principal competidor, Clarín.com, aparece en el quinto lugar.
Este último dato resulta relevante porque significa que las empresas encargadas de producir información supieron absorber esta nueva herramienta y capitalizaron el uso periodístico de Twitter, como alguna vez lo mencionamos. Para algunos tuiteros la constante actualización de títulos por parte del los medio periodísticos puede resultar molesto, pero para aquellos que desean informar y mantenerse informado, el microbloggin aparece ya como una herramienta imprescindible.

0 comentarios: