22.10.07

Celulares: nuevo software que lee códigos QR

La empresa NeoMedia Technólogies dieron a conocer que han desarrollado un software para teléfonos móviles capaz de leer códigos de una dimensión, como los códigos de barra, o los de bidimencionales, como los famosos QR. Aquí hemos dado amplio espacio a cómo podrían ser utilizados estos códigos para el desarrollo del periodismo multimedia. Un avance que parece acercar estas utilidades a los usuarios.
El software se llama NeoReader y se pude descargar de la página oficial. También allí se puede comprobar la compatibilidad con los distintos modelos y marcas de teléfonos celular.
El producto es ofrecido tanto a empresas que producen teléfonos móviles, como también a las que proveen servicios para ampliar las ofertas para sus clientes.
Según informa la empresa NeoMedia "escribir direcciones de Internet utilizando un pequeño teléfono móvil, escribir claves o navegar sobre los pequeños menús de los teléfonos móviles, puede consumir mucho tiempo y confundir a los usuarios".
La empresa propone que los teléfonos puedan leer códigos a través de las cámaras y "acceder inmediatamente para activar los contenidos".
Si bien en algunos lugares del mundo esto ya existe -como en Japón, con un alto acatamiento y una utilización publicitaria alta-, la profusión de este tipo de software en el mundo occidental hacen que esté más cerca de nuestro alcance.
Así, el periodismo próximamente podrá publicar información gráfica con códigos QR para que el lector tenga la opción de ampliar la información si lo desea.
No es una noticia nueva en el mundillo tecnológico pero sí da esperanzas para que se popularice su uso y se acerque a nuestras manos.

0 comentarios: