29.9.06

¿Bloguers egocéntricos?

3.0 dio a conocer una discusión plasmada por Guillermo Schulmeier en Sin Serif, donde se debate el egocentrismo de los bloguers porque, según las críticas, sus post siempre giran sobre sí mismos. El estilo de redacción y la información que tratan están en tela de juicio, como también el filtro de comentarios que -según se argumenta- sirve para quitar los comentarios críticos.
Según nuestra perspectiva, coincidimos en que el blog es una herramienta que nació como espacio de expresión personal. De hecho, la traducción literal de blog significa bitácora, es decir, diario de viaje que se utilizaba por los antiguos capitanes de barcos. En tiempos más cercano se utilizaba -sobre todo las mujeres- los llamados personal blogs donde se relataban las experiencias personales vividas.
Esto se trasladó a la Web, y los blogs fueron un espacio para que las personas compartieran públicamente sus experiencias personales. Por ende, criticar el estilo personal de un blog carece de sentido.
En cuanto a los comentario, el origen del filtro de comentarios fue para combatir las publicidades que se estaban colando -como el spam- en los comentarios de cada post. Las críticas propositivas y con fundamentos -a nuestro criterio- deberían ser consideradas y públicas. Pero también deben filtrarse las críticas sin sentido y que contengan insultos.

0 comentarios: